Sobre CervanTeX

Sobre el grupo

CervanTeX es el grupo de usuarios de TeX hispanohablantes, y forma parte de los grupos locales asociados al TeX User Group.

La asociación busca intercambiar experiencias sobre el sistema informático de composición tipográfica denominado TeX, creado por D. E. Knuth, así como sobre sus aplicaciones, y promoverlo de forma adecuada en el ámbito hispanohablante (tanto España como América).

Estos fines se desarrollan mediante la discusión y la colaboración en el desarrollo de aplicaciones de TeX y programas asociados; la promoción y el fomento de publicaciones relacionadas con TeX; la organización de cursos, congresos y seminarios; y la colaboración e intercambio con todo tipo de sociedades, instituciones y editoriales científicas.

TeX se ha convertido un estándar de facto en la composición e intercambio de textos científicos a nivel mundial, aunque sus aplicaciones van más allá con la posibilidad de componer textos en multitud de lenguas y escrituras con una alto grado de refinamiento tipográfico.

Por qué debería asociarme

El desarrollo de nuevas soluciones libres para TeX y LaTeX sólo puede conseguirse con el debido apoyo humano, material y financiero. CervanTeX busca ofrecer el punto de encuentro y el apoyo necesario para que tales proyectos lleguen a buen fin y sus autores puedan desarrollarlos y difundirlos de forma adecuada. De esa forma, todos podremos beneficiarnos de ellos.

Por otra parte, sólo mediante el impulso decidido del uso de TeX con diversas actividades, tanto en ámbitos académicos como de artes gráficas, permitirá que una herramienta para composición tan potente como TeX tenga un uso tan generalizado en el ámbito hispanohablante como ya lo tiene en otros países. Todo ello, teniendo en cuenta que TeX es gratuito.

Si quiere asociarse y conocer en detalle las ventajas de las que puede disfrutar como socio, visite la página siguiente:

Quiero asociarme.

Contactos

Los actuales miembros de la Junta Directiva son (desde abril del 2005):

Presidente
Juan Luis Varona (presidente en cervantex.es)
Secretario
Luis Seidel (secretario en cervantex.es)
Tesorero
Enrique Meléndez (tesorero en cervantex.es)
Vocal
Luis Sanjuán

La dirección postal es la siguiente:

CervanTeX
Apartado de correos 60118 AP
E-28080 Madrid
España